Metodologías y Herramientas de Gestión

La gestión empresarial se basa en la planificación de acciones, la organización de recursos, la ejecución de actividades y la evaluación de los resultados obtenidos. Tanto la planificación como el control son claves para optimizar la gestión. En ese sentido es necesario contar con un Proceso Integrado de Planificación y Control. La función de control no puede estar ajena a las definiciones de planificación, y viceversa, ya que ambas permiten evaluar integralmente la gestión.

La tarea de planificación no puede detenerse en la fijación de los objetivos, sino que debe avanzar en las actividades necesarias para alcanzarlos (determinando responsables y recursos afectados), y se debe nutrir de los análisis de desvíos que realiza el control a los efectos de ratificar o rectificar el rumbo, tomando las medidas correctivas en caso de necesidad. De la misma manera, el control no debe quedarse con el grado de consecución del objetivo, sino que debe analizar las razones de los desvíos, examinando las actividades realizadas.

Existen una serie de Metodologías y Herramientas para la Gestión Empresarial que facilitan el proceso de toma de decisiones al momento de planificar las acciones y evaluar los resultados.

Porqué G & P?

G & P Management Consultants cuenta con un grupo de profesionales de amplia experiencia en una serie de metodologías y herramientas de gestión que permiten:

• Implementar procesos eficientes de planificación y control

Integrar los objetivos y el accionar de las diferentes áreas de la organización, mejorando así la productividad global de la empresa

• Obtener la información de gestión necesaria, en el momento adecuado, para la toma de decisiones