Matriz de Riesgo

Las decisiones estratégicas no dependen solamente de la evaluación de los recursos a aplicar y de los retornos previstos. Toda empresa debe también conocer los riesgos asociados a sus decisiones y a su entorno:

Riesgos del Mercado: riesgos que surgen del entorno económico y político en el cual se mueve la compañía, y son comunes a todas las empresas que desarrollan actividades en el país (inflación, tipo de cambio, tasa de interés, liquidez, precios de bienes y servicios en general, etc.)

Riesgos del Negocio: riesgos propios del segmento del mercado en el cual la compañía realiza sus actividades, y son comunes a empresas competidoras (legales, regulatorios, de demanda, etc.).

Riesgos de la Operación: aquellos riesgos específicos de la compañía, originados en decisiones de gestión o por ausencia de las mismas

En algunos casos estos riesgos pueden cuantificarse económicamente, mientras que en otros, dependen de percepciones de posibles efectos sobre intangibles, tales como la imagen de la empresa, motivación del personal, integración a la sociedad, etc.

Porqué G & P?

G & P Management Consultants ha desarrollado una metodología que permite analizar y documentar los riesgos susceptibles de causar algún tipo de daño a los individuos y/o activos de la compañía; mediante:

• La medición del impacto y la probabilidad de ocurrencia

• El relevamiento de las acciones necesarias para mitigar o evitar el riesgo, la cobertura esperada y los recursos necesarios