Costeo por Actividades (ABC)

Una adecuada gestión de los costos es imprescindible para cualquier empresa. Es por ello que el análisis de los mismos no es una tarea menor, y si bien existen distintos enfoques, el método de costeo por actividades permite examinar “para qué” se realiza una tarea (Actividad), “quién” la ejecuta (Responsable) y con “cuales” insumos (Recursos)

El método de asignación de costos a actividades permite:

• El análisis de información para la toma de decisiones estratégicas

• La focalización en la gestión de los procesos y actividades de mayor relevancia, mejorando su eficiencia

• La identificación de actividades que no agregan valor

• La producción de medidas y ratios que permiten la evaluación del rendimiento operacional

Porqué G & P?

G & P Management Consultants ha prestado servicio a empresas en la implementación de esta metodología de análisis de costos, apoyando en:

• La especificación de las actividades que se llevan a cabo, asociando a éstas con los procesos correspondientes

• La identificación de los centros de costos (áreas productivas/operativas, de servicios y de apoyo intervinientes)

• La clasificación de los distintos insumos (Mano de obra propia, contratada, materiales)

• La elaboración de un Nuevo Plan de Cuentas Contable

• La definición de las especificaciones de las adaptaciones que sean necesarias para los distintos sistemas informáticos